Artistas y Creadores

 

Los artistas y creadores que toman parte en los procesos de innovación y transformación que promueve Conexiones improbables, provienen de cualquier tipo de disciplina. Hemos de entender, sin embargo, que las artes también han evolucionado vertiginosamente en las últimas décadas de tal forma que se han diluido las barreras entre las disciplinas artísticas.

Quieren colaborar con ámbitos fuera del estrictamente artístico y su práctica suele estar más vinculada a la generación de metodologías, a la creación de experiencias y al análisis de sistemas, que a la producción de objetos y expresiones de arte en el sentido tradicional.

Los artistas improbables son creadores a los que denominamos como relacionales, experienciales y/o tecnológicos, habitualmente multidisciplinares o situados en la periferia de las propias prácticas artísticas.

Actúan como: 

  • Investigadores. Aportan una visión complementaria a los procesos clásicos de investigación, aportando nuevas miradas y tecnologías.
  • Catalizadores creativos. A menudo son el detonante para que emerja la “innovación oculta” en las empresas y en sus personas.
  • Catalizadores creativos. Cuestionan lo establecido como parte inherente a la práctica artística y ayudan a repensar premisas casi inamovibles en el mundo empresarial u organizacional.
  • Usuarios extremos. Extraen el máximo rendimiento de los productos, procesos o ideas, siendo excelentes detectores y generadores de oportunidades.
  • Aportadores de expresividad múltiple. Representan desde múltiples perspectivas creativas y comunican mediante la generación de experiencias.
  • Generadores de sensibilidad social. Se mueven en territorios de lo social, traspasando lo estético. Aspirando a incidir en otros ámbitos diferentes al puramente artístico.
  • Comprendedores de la complejidad y visión sistemática. Tienen una alta capacidad de visión global, de identificación de interacciones entre agentes y elementos diversos así como de comprensión de sistemas complejos.

Sus prácticas, tal y como se ha comprobado en diferentes experiencias tanto nacionales como internacionales, tienden a ser experimentales, colaborativas y anticipatorias. Comprometidas con la organización y el entorno. Enmarcadas con un conjunto de valores y críticas con lo establecido. Y arriesgadas y efectivas para el desarrollo de procesos de creatividad aplicada para la innovación. 

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar